domingo, 10 de noviembre de 2013

LUIS ENRIQUE "LUCHO" II

objetivo ironman...
Tras dejar el fútbol, Luis Enrique se inicia en otros deportes, como son el ciclismo, la natación, o el atletismo pero esta vez de manera no profesional. Más como una afición que otra cosa. Por extensión, la práctica de estos deportes, lo lleva a participar en diferentes pruebas de Maratón, Triatlón e incluso de Ironman, algo que "ya tenía en mente cuando era futbolista, aunque lo veía muy lejano" confiesa el asturiano.
Se estrena en la maratón de Nueva York el 6 de noviembre de 2005 con un tiempo muy bueno para ser su primera participación, 3:14:09. Tras completar esta prueba, se inicia de manera más seria en el ciclismo, y así en junio de 2006 completa la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos , que consta de 205 kilómetros de distancia y cuatro puertos de montaña. Realiza la prueba en seis horas y cuarenta y dos minutos, pero no deja de lado el atletismo y se pone como objetivo realizar el Maratón de Amsterdam, cuyo principal objetivo es bajar las tres horas al cruzar la línea de meta. Al final se quedó a unos segundos, finalizó la prueba en tres horas y diecinueve segundos.
El siguiente paso es la natación, y es aquí cuando "Lucho" decide entrenarse como un triatleta y participa en la Media Ironman de Lisboa -que consta de 1,9 kilómetros de nado, noventa de bicicleta y veintiuno de carrera- como preparación para la Ironman de Frankfurt donde recorre los 3,8 kilómetros de natación, ciento ochenta de ciclismo y cuarenta y dos de atletismo en un tiempo de 10:19:30. Ese mismo año logra bajar las tres horas en la Maratón de Florencia (2:57:58).

El siguiente reto que se marca el deportista es el Maratón des Sables, que se considera un ultramaratón, y consta de una carrera a pie de seis etapas:



























  1. Primera etapa: 31,5 kms
  2. Segunda etapa: 38 kms
  3. Tercera etapa: 40,5 kms
  4. Cuarta etapa: 75,5 kms
  5. Quinta etapa: 42,2 kms
  6. Sexta etapa 17,5 kms
Esta prueba está considerada la carrera a pie más dura del mundo. Tras ella, Luis Enrique tiene en mente el Ironman de Klagenfurt, pero durante la preparación recibe la llamada del Fútbol Club Barcelona para entrenar al filial, que de aquella militaba en segunda división B. No lo dudó y acudió a la llamada del club que más éxitos deportivos le había "regalado".
Dirige durante tres temporadas el segundo equipo del Barça, logrando devolverlo en su segunda temporada -2009/10- a la categoría de plata del fútbol español, algo que no sucedía desde hacía once años. La temporada siguiente clasifica al equipo en el mejor puesto de su historia, algo que hizo que varios equipos de primer nivel europeo se interesaran en él. El A.S Roma, principal equipo de la capital italiana se hizo finalmente con sus servicios pero no cuajó la idea de tiki-taka  que el asturiano pretendía, y tras dejar al equipo en séptima posición decidieron prescindir de él de cara a la campaña siguiente. 

Tras un año sin entrenar, en junio de 2013 el Celta de Vigo lo contrata y llega con un proyecto ilusionante. Varios jugadores que habían militado a sus órdenes en el Barça B deciden embarcarse en la nueva aventura del "Lucho" en el fútbol español y fichan por el club vigués. Haciendo un juego muy vistoso y bonito está convirtiéndose en uno de los entrenadores de moda, aunque ya sabemos que si los resultados no acompañan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario