lunes, 25 de noviembre de 2013

CORQUIEU II

Rumbo a la fama...
Después de compartir escenario con Flook, Altan, Wolfstone, Shooglenifty, Zar o The Cootars, unos de los grupos más prestigiosos del mundo, en 2004 siguen los viajes por Europa. Participan en el Festival de Les Anhinoises en Liege y el Festival de las islas Shettland de Escocia donde ofrecen cinco conciertos. El verano de ese mismo año se incorpora al grupo el naveto Xurde Fernández y el grupo comienza su primera gira por el norte de Italia y Holanda. 
Gracias a los éxitos cosechados y a su labor llevando la música asturiana por el mundo, el grupo recibe un premio del Gobierno del Principado de Asturias. 
"Corquieu" ya es conocido, y el segundo disco no tarda en salir bajo el nombre de "Salia", en el que podemos encontrar doce temas, todos ellos de creación propia, que mostrarán por Italia y también en diversos conciertos en España, como el del festival Llanes al cubo.


En 2006 reciben los premios AMAS de la música asturiana en las categorías de Mejor disco de Folk por "Salia" y mejor canción por "Ribeseyana". Con la gira de "Salia" hacen muchos conciertos por Asturias y España, y se incorpora la leonesa Blanca Suárez de Miera, el flautista mierense Dani Álvarez y Jorge Ibáñez que completan la formación. 

Puru durante una
actuación

El 22 de agosto de 2012 la formación riosellana sufrió el mayor golpe que se puede sufrir, y es que uno de sus fundadores, "Puru" perdió la vida después de que su coche sufriera una explosión cuando iba por la carretera de Berbes, en el concejo de Ribadesella. En el momento del accidente "Puru" se tiró al río que pasa junto a esta carretera, pero las quemaduras estaban presentes en todo el cuerpo, y ni en el Hospital Central de Asturias,ni en la Unidad de Quemados de Getafe pudieron hacer nada por salvar su vida. Tras el fallecimiento, los actos en su memoria se sucedieron en Ribadesella, poniéndole una placa en su nombre en la fatídica carretera, y haciendo varios conciertos en su nombre.