lunes, 11 de noviembre de 2013

JUANELE "EL PICHON DE ROCES" II

de la roja a villabona...
La temporada siguiente volvería a sufrir un descenso, el segundo en apenas tres años, pero el Zaragoza sólo estuvo un año en la segunda categoría del fútbol español y en 2003 regresó a la LFP. Esta sería la última temporada de Juanele en el club aragonés, en la que logró otra Copa del Rey frente al Real Madrid en el estadio de Montjuic tras disputar los noventa minutos reglamentarios y la prórroga.

Al año siguiente pone rumbo a Terrasa donde disputa una temporada, y sin pena ni gloria regresa a su Asturias natal para fichar por el Avilés de Tercera división primero, y luego por la Camocha y el Roces, ambos de barrios de Gijón. Después del fútbol probó suerte con el fútbol sala, fichando por el Rompiente FS de Ribadesella, en el que apenas llegó a disputar tres partidos. Muchos aficionados ni lo llegaron a ver en la cancha debido al corto período de tiempo que estuvo en el equipo. Se acababa así la andadura del Pichón en el mundo del deporte.

Con la selección nacional sólo llegó a disputar cinco partidos, en los que anotó dos goles, uno el día de su debut contra Portugal. Convocado en el mundial de Estados Unidos de 1994 (el del codazo de Tassotti al Lucho) no jugó ni un minuto y todavía a día de hoy muchos se preguntan el por qué. Un Julio Salinas ya en la fase final de su carrera ocupó la demarcación de delantero todos los partidos, sin oportunidad para Juanele. Rumores apuntan a que el de Roces se saltó las normas y un día se escapó de la concentración, lo que enfadó al entonces seleccionador Clemente, provocando su enfado con el jugador con el consiguiente castigo de no contar con él para ningún encuentro
Juanele en un acto con
el Sporting

Y si tenemos que hablar de la vida profesional de Juanele, tenemos todavía más para contar sobre su vida privada. Al poco tiempo de retirarse de los terrenos de juego, una ingesta de fármacos por una depresión estuvieron a punto de acabar con su vida, teniendo que ser hospitalizado en la UCI. Además, la separación de su ahora ex mujer, tampoco ayudó. Juanele pasó por la prisión asturiana de Villabona después de saltarse varios avisos para personarse en el juzgado tras causar desperfectos en diferentes vehículos que se encontraban estacionados en el parking del Real Grupo de Cultura Covadonga.
Hoy, Juanele es el entrenador de uno de los equipos cadetes del Roces, el club donde comenzó a dar los primeros pasos en su vida futbolística. Además es un famoso twittero que no se muerde la lengua a la hora de criticar a diferentes jugadores y entrenadores de la liga.