domingo, 8 de diciembre de 2013

DAVID VILLA I

Villa en su época en el Langreo
Y para concluir este blog (al menos la parte puntuable) lo haremos con el máximo goleador de la historia de la selección española de fútbol: David El guaje villa. Villa nació el tres de diciembre de 1981 en Tuilla, un municipio de la cuenca minera del nalón en el seno de una familia minera. Siendo un niño ya sufrió la primera lesión de su carrera, se rompió el fémur, algo que a la larga le sirvió para aprender a golpear el balón con la pierna que utilizada menos puesto que su padre insistió en ello.

Empezó su carrera como muchos otros en el equipo del pueblo, el Unión Popular de Langreo, y con 17 años de edad pasó a formar parte de la Escuela de Fútbol de Mareo. Alos nueve años realizó unas pruebas para entrar en el Real Oviedo pero los encargados de la selección de jugadores para las categorías inferiores creyeron que Villa tenía poca altura y poca potencia. 
Villa celebra un gol en el Zaragoza

Tras la negativa del Oviedo, empezó a jugar en el Langreo hasta los 17 años que lo fichó el Sporting de Gijón. Primero jugó en el equipo juvenil de División de Honor y posteriormente en el Sporting B, con el que debutó en la campaña 1999/2000. Después de dos años formándose en Mareo, en la campaña 2001/2002 ascendió al primer equipo del Real Sporting don el que jugó dos temporadas completas en segunda división, marcando 38 goles en 78 partidos; 18 en su primer año y 20 en la otra temporada. Este hecho hizo que varios equipos de Primera Division centraran en él su atención.

El Real Zaragoza lo fichó en la temporada 2003/2004 por 3 millones de euros y la cesión del delantero croata Mate Bilic. El fichaje fue tan barato debido a la gran crisis en la que estaba inmerso el club gijonés. En el Zaragoza, Villa jugó 73 partidos y marcó 32 goles en dos temporadas, y consiguiendo el título de Campeón de Copa del Rey ante el Real Madrid, lo que le hizo que debutara en la selección española. También consiguió proclamarse campeón de la Supercopa de España contra el que sería posteriormente su equipo, el Valencia Club de Fútbol.

MELENDI II

Los años pasan, y el estilo musical de Melendi va cambiando poco a poco, dejando a un lado la rumba que lo lanzó a la fama y acomodándose en el pop simple que está muy de moda. Y con el estilo musical cambia también su estilo de vestir, de peinarse etc... Atrás quedan esas rastas y camisetas de tirantes. Ahora Melendi luce su melena planchada y lisa sobre una americana por todos los escenarios de España y parte del extranjero.

Melendi durante la grabación del
videoclip "Lágrimas desordenadas"
El tercer disco se titula "Mientras no cueste trabajo" y está compuesto por 16 temas compaginando cd y DVD. Melendi está de moda y amplía sus fronteras a latinoamérica. Es en un vuelo a México cuando se produce uno de los incidentes que marcaron a Melendi durante un tiempo, y es que el vuelo en el que viajaba tuvo que retornar a Madrid por unos incidentes provocados por el cantante en estado de embriaguez. Tras prestar declaración y pagar la consiguiente multa, se quedó ahí, en un simple incidente, aunque él afirma que la borrachera del avión le cambio la vida.

En 2006 Melendi decide formar una productora llamada Blue Donkey Music en la que acoge y ofrece contrato a aritstas como Belo y los Susodichos o La Dama. El primero de éstos estuvo nominado a los premios Grammy Latino en la categoría de mejor grupo de rock vocal.


En 2008 saca a la calle su cuarto trabajo "Curiosa la cara de tu padre" y apenas un año después "Aún más curiosa la cara de tu padre", una reedición que incluye tres canciones nuevas del artista y seis versiones de temas de otros cantantes.

Melendi durante un
programa de La Voz
En 2010 estrena "Volvamos a empezar", su quinto disco en el que da un paso más en la evolución hacia un estilo mas rockero, eso sí, conservando la temática de las canciones. Un álbum en el que además, nos vuelve a demostrar que es sin duda alguna uno de los intérpretes más importantes del panorama musical latino.

Melendi vuelve ahora con Lágrimas Desordenadas, su nuevo disco. En palabras de su autor "probablemente el mejor disco de mi carrera" es un salto cualitatuvo en composición, arreglos, letras y grabación. Sorprende con elementos que dan un giro al sello de Melendi, una vuelta de tuerca de un artista que marca la diferencia en todo lo que hace. Recientemente España ha podido conocer mejor a la persona de Melendi en el programa de "La Voz".

MELENDI I

No se puede hablar de Asturias y de asturianos sin hacer un repaso a la vida de un artista que desde que llegara al mundo de la fama y el estrellato allá por 2003 no ha parado de crecer en cuanto a número de seguidores y popularidad. Compañero de clase de Fernando Alonso en el I.E.S Alfonso II -instituto en el cual también estudió el que escribe- y también de travesuras, no podía ser otro que Ramón Melendi. Aunque parezca raro, este joven ovetense no era un apasionado de la música desde pequeño como muchos otros artistas, más bien se inclinaba por el deporte y concretamente por el fútbol. Militó en las categorías inferiores del Club Astur, filial por aquel entonces del Real Oviedo, y no fue hasta 2001 cuando se centró en la música y aparcó el deporte a un lado. En 2001, con 22 años (21-1-1979) forma su primera banda con algunos de sus amigos: El bosque de sherwood, y aunque no duró más que un año sirvió para dar los primeros pasos en el mundo de la música.

Después de dejar el grupo, Melendi decide grabar una maqueta con tres temas -que posteriormente se hicieron muy famosos- "Sin noticias de Holanda", "Vuelvo a traficar" y "El informe del forense". Temas que gustaron en el seno de la discográfica Carlito Records, puesto que en agosto y septiembre de 2002 le propusieron grabar lo que sería su primer disco: Sin noticias de Holanda. Comenzaba así a hacerse un nombre en el panorama español, comenzaba MELENDI.

Con gran acogida entre el público, en 2003 Melendi decide lanzar otras dos canciones bajo el título de "Asturias" y "Moratalá", además de dos vídeoclips. Pero el salto a la fama se produjo cuando para el spot publicitario de La vuelta ciclista a España de 2004 eligen una canción suya, lo que hizo que se convirtiera en la canción del verano, y llevó al asturiano a ser el cantante revelación del año. Los conciertos pasaban de ser en pueblinos de Asturias, a grandes superficies como el Palau Sant Jordi de Barcelona, y cada vez eran más los que se enganchaban a esa rumba pegadiza que a todos nos engatusó. 

A la vez que llevaba sus ritmos por todas las esquinas del país, Melendi esta componiendo el siguiente disco, que saldría en abril de 2005 bajo el título "Que el cielo espere sentao". Y aunque no era igual de movido que el primero, tuvo una gran acogida entre sus seguidores, destacando el single "Caminando por la vida". La marca de Melendi estaba presente pero en menor medida que en el primer disco, algo que con los años se fue notando más y más...

Dos años y seis discos de platino después, Melendi además de cantante se convierte en personaje del vídeojuego "Gangs of London" encarnando a Mr. Big un mafioso y gangster malvado.