lunes, 9 de diciembre de 2013

DAVID VILLA II

En la temporada 2005/2006 el Valencia CF pagó la cláusula de rescisión de contrato del jugador: 12 millones de euros para incorporarlo a su plantilla. Con 41 goles en su primera temporada en el quipo, quedó segundo en el trofeo pichichi, por detrás de Eto´o, cumpliendo así con las expectativas depositadas en él. Ese mismo año, el 2006 fue convocado por Luis Aragonés para disputar el mundial de Alemania con la selección española.

Villa celebra un gol con el Barça
En la temporada 2007/2008 consiguió 18 goles y ganó la Copa del Rey con el Valencia. Fue convocado por el seleccionador nacional para la Eurocopa de 2008 en la que quedó máximo goleador a pesar de lesionarse en el partido de semifinales contra Rusia y perderse la final. Tras la Eurocopa, el Real Madrid intentó su contratación, pero no llegó a un acuerdo con el club valenciano en cuanto al precio del traspaso y el jugador optó por renovar su contrato hasta el año 2014.

El 19 de mayo de 2010 el Fútbol Club Barcelona llegó a un acuerdo con el Valencia para el traspaso de Villa por 40 millones de euros. Ese mismo día, dicho acuerdo fue confirmado por el entonces presidente valencianista, Manuel Llorente. El 21 de mayo pasó reconocimiento médico y firmó con el conjunto blaugrana para las siguientes cuatro campañas. En su presentación como jugador barcelonista, Villa además estrenó la primera equipación que iba a lucir el equipo la temporada siguiente. El 21 de agosto David Villa debutaba con el Barça en la final de la Supercopa de España ganando por cuatro goles a cero al Sevilla Fútbol Club. Durante los tres años que jugó en el clu

b catalán contribuyó a base de goles a ganar títulos como Champions League, Liga o Copa del Rey. Como dato negativo hay que recordar su lesión en la tibia en el mundial de clubs a finales del año 2011 que le impidió disputar la Eurocopa de 2012. En su última temporada en can Barça anotó 21 goles.
Gesto de rabia de Villa con la selección en la Eurocopa de 2008   

El 8 de julio de este año se anunciaba la salida de Villa al Atlético de Madrid por algo más de dos millones de euros, algo que extrañó a todo el mundo puesto que las cifras que se mueven en los fichajes de este nivel suelen ser diez veces superiores. En el Atleti, Villa parece haber encontrado su sitio de nuevo y gracias a la dupla que forma con Diego Costa están llevando a su equipo a lo más alto de Europa.

En lo que a la selección nacional se refiere, sobran las palabras a la hora de hablar de Villa. en el mundial de Alemania debuta ante Ucrania y lo hace marcando dos goles, que serían los dos primeros de una larga lista que alcanza los 46 tantos y que no tiene pinta de quedarse ahí. Además a nivel colectivo, es campeón de la Eurocopa de 2008 y del mundial de 2010, colaborando en ambas competiciones con varios goles.