domingo, 8 de diciembre de 2013

DAVID VILLA I

Villa en su época en el Langreo
Y para concluir este blog (al menos la parte puntuable) lo haremos con el máximo goleador de la historia de la selección española de fútbol: David El guaje villa. Villa nació el tres de diciembre de 1981 en Tuilla, un municipio de la cuenca minera del nalón en el seno de una familia minera. Siendo un niño ya sufrió la primera lesión de su carrera, se rompió el fémur, algo que a la larga le sirvió para aprender a golpear el balón con la pierna que utilizada menos puesto que su padre insistió en ello.

Empezó su carrera como muchos otros en el equipo del pueblo, el Unión Popular de Langreo, y con 17 años de edad pasó a formar parte de la Escuela de Fútbol de Mareo. Alos nueve años realizó unas pruebas para entrar en el Real Oviedo pero los encargados de la selección de jugadores para las categorías inferiores creyeron que Villa tenía poca altura y poca potencia. 
Villa celebra un gol en el Zaragoza

Tras la negativa del Oviedo, empezó a jugar en el Langreo hasta los 17 años que lo fichó el Sporting de Gijón. Primero jugó en el equipo juvenil de División de Honor y posteriormente en el Sporting B, con el que debutó en la campaña 1999/2000. Después de dos años formándose en Mareo, en la campaña 2001/2002 ascendió al primer equipo del Real Sporting don el que jugó dos temporadas completas en segunda división, marcando 38 goles en 78 partidos; 18 en su primer año y 20 en la otra temporada. Este hecho hizo que varios equipos de Primera Division centraran en él su atención.

El Real Zaragoza lo fichó en la temporada 2003/2004 por 3 millones de euros y la cesión del delantero croata Mate Bilic. El fichaje fue tan barato debido a la gran crisis en la que estaba inmerso el club gijonés. En el Zaragoza, Villa jugó 73 partidos y marcó 32 goles en dos temporadas, y consiguiendo el título de Campeón de Copa del Rey ante el Real Madrid, lo que le hizo que debutara en la selección española. También consiguió proclamarse campeón de la Supercopa de España contra el que sería posteriormente su equipo, el Valencia Club de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario