No se puede hablar de Asturias y de asturianos sin hacer un repaso a la vida de un artista que desde que llegara al mundo de la fama y el estrellato allá por 2003 no ha parado de crecer en cuanto a número de seguidores y popularidad. Compañero de clase de Fernando Alonso en el I.E.S Alfonso II -instituto en el cual también estudió el que escribe- y también de travesuras, no podía ser otro que Ramón Melendi. Aunque parezca raro, este joven ovetense no era un apasionado de la música desde pequeño como muchos otros artistas, más bien se inclinaba por el deporte y concretamente por el fútbol. Militó en las categorías inferiores del Club Astur, filial por aquel entonces del Real Oviedo, y no fue hasta 2001 cuando se centró en la música y aparcó el deporte a un lado. En 2001, con 22 años (21-1-1979) forma su primera banda con algunos de sus amigos: El bosque de sherwood, y aunque no duró más que un año sirvió para dar los primeros pasos en el mundo de la música.
-Frontal.jpg)
Con gran acogida entre el público, en 2003 Melendi decide lanzar otras dos canciones bajo el título de "Asturias" y "Moratalá", además de dos vídeoclips. Pero el salto a la fama se produjo cuando para el spot publicitario de La vuelta ciclista a España de 2004 eligen una canción suya, lo que hizo que se convirtiera en la canción del verano, y llevó al asturiano a ser el cantante revelación del año. Los conciertos pasaban de ser en pueblinos de Asturias, a grandes superficies como el Palau Sant Jordi de Barcelona, y cada vez eran más los que se enganchaban a esa rumba pegadiza que a todos nos engatusó.

Dos años y seis discos de platino después, Melendi además de cantante se convierte en personaje del vídeojuego "Gangs of London" encarnando a Mr. Big un mafioso y gangster malvado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario